Temas

prudencia

Sigue aumentando la incidencia del virus ante los jóvenes

LLamamiento del Lehendakari a los jóvenes para que extremen la prudencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado "a la prudencia y la corresponsabilidad" de los jóvenes vascos en un momento de "mayor esperanza" de la pandemia que "debe ir ligado al rigor". Urkullu ha hecho estas declaraciones ante la situación de elevados contagios por covid-19 en el colectivo juvenil de Euskadi.

PRIMER VIERNES DE MAYO

Carlos García: "Hay que mantener vivo el espíritu y vivirlo desde los domicilios"

Situación complicada en Jaca por la elevada incidencia del coronavirus en un momento muy especial para la ciudad como es la celebración del Primer Viernes de Mayo. Obviamente, no se celebrará ningún tipo de acto oficial aunque la Hermandad ha preparado alguna sorpresa que difundirá el viernes a través de las redes sociales.

Coronavirus Huesca

Ramón Boria: “en Huesca estamos algo mejor pero no hay que bajar la guardia”

Pese al confinamiento perimetral y a las restricciones de horarios la situación de la capital oscense no es tan preocupante como la del resto de Aragón. De hecho, los últimos datos nos han dejado 25 positivos en el Alto Aragón, 13 de ellos en la ciudad de Huesca, 6 en Santo Grial, 4 en Pirineos y 3 en el Perpetuo Socorro. El médico y delegado de Cemsatse, Ramón Boria, reconoce la transmisión comunitaria pero sin brotes importantes. Aun así, insiste de nuevo en la prudencia.

Desescalada

El Govern no adelantará el pase de Baleares a la "nueva normalidad"

La conselleria de Salud ha confirmado que el conjunto del archipiélago continuará en Fase 3 hasta el 20 de junio, incluida Formentera que lleva una semana de ventaja con respecto al resto de islas. Las Islas Baleares pasarán a la "nueva normalidad" el 21 de junio.

A partir de mañana volverá al trabajo presencial el personal de la Junta en la provincia

La Junta pide prudencia a la ciudadanos de Ciudad Real para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, considera que la decisión solicitada por el Gobierno de Emiliano García-Page para que Ciudad Real pasara a fase 1 y aprobada por el Ejecutivo central ha sido “una buena noticia” aunque ha pedido “prudencia y responsabilidad” a toda la población de la provincia para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad impuestas y poder así hacer frente al coronavirus, “puesto el virus no ha acabado”.

Miércoles 13 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

Finalmente, El Ministerio de Sanidad ha rechazado eliminar las franjas horarias en esta fase uno, como pedía Extremadura, al considerar que es "muy importante seguir teniendo pasillos horarios para distintas actividades" y también porque "ayuda a recordarnos que tenemos que actuar con prudencia y con mucho respeto al virus".

LOS MUNICIPIOS EN FASE 1

Morella abre con una llamada a la responsabilidad

La capital de Els Ports amanció ayer con el 70% de sus comercios abiertos y un 33% de sus establecimientos turísticos en funcionamiento, algún hotel abrirá en los próximos días. La residencia de ancianos, uno de los focos del COVID-19 ya ha estabilizado su situación. El alcalde de Morella, Rhamses Ripollés pide prudencia porque esto solo es un primer paso.