SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Las residencias de mayores, afectadas por la falta de personal frente al coronavirus

El personal de las residencias de la provincia de Castellón se ve gravemente afectado por la "huida en masa" de sanitarios a los hospitales públicos.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2020 15:11 (Publicado 08.04.2020 15:07)

Imagen de archivo: residencia de mayores.
Imagen de archivo: residencia de mayores. | A3 Noticias

El personal de las residencias de la provincia se ve gravemente afectado por la "huida en masa" de sanitarios a los hospitales públicos. En Castellón hay centros de mayores que se han quedado con menos de la mitad de sus empleados porque "los trabajadores encuentran mejores condiciones laborales y salariales en la demanda pública que ha incrementado con la crisis del coronavirus", según explica la responsable de Sanidad en CCOO, Encarna Barragán.

En este sentido, desde este sindicato piden que se puedan compatibilizar ambos empleos y que se tomen medidas urgentes que protejan a los más mayores, ya que ahora mismo son un grupo de riesgo frente al COVID-19.

El sindicato no entiende "por qué Conselleria ha tomado esa postura" y exige una solución para mejorar la atención a los residentes, según denunciaba en Onda Cero.

RESPUESTA DE CONSELLERIA

Frente a estas críticas y frente a esta situación, la Conselleria de Sanidad ha anunciado que van a tomar medidas en los próximos días.

Así lo ha confirmado la consellera, Ana Barceló, quien asegura que ya se plantean incorporar personal sanitario en las residencias más afectadas "para suplir esa carencia de profesionales que está sufriendo la provincia".