PREVISIÓN DE SEMANA SANTA

Las reservas para Pascua vuelven a niveles pre-pandemia

Los empresarios del turismo empiezan a ver la luz y exigen que no se implante la tasa turística que califican como " un impuesto sectario, político y desproporcionado".

ondacero.es | Lorena Pardo

Castellón | 05.04.2022 14:34

El Aeropuerto de Castellón batirá récord de vuelos este verano
El Aeropuerto de Castellón batirá récord de vuelos este verano | aerocas

"Estamos en el mismo nivel de reservas que tenía la provincia de Castellón en abril de 2019 para la campaña de Pascua", así se ha pronunciado el director de Introducing Castellon Javier Gallego en torno a las previsiones de ocupación de esta próxima Semana Santa. Una buena ocupación durante martes miércoles y jueves y una excelente demanda de servicios para el viernes y el sábado.

Menos optimista ha sido Gallego en torno a la tasa turística que considera que es un "impuesto sectario, político y desproporcionado". Asegura que a una parte del gobierno del Botanic le molesta el turismo porque "como mayoritariamente viven de la función pública y haya crisis o no tienen su sueldo asegurado, les molesta que vengan turistas y no comprenden que el sector es un pilar fundamental para traer riqueza".

Recordamos que esta semana ha comenzado su trámite parlamentario de la tasa turística por parte de les Corts Valencianes, después de que PSOE, Compromís y Podemos acordaran que será de imposición voluntaria por los ayuntamientos y según periodo vacacional. La tasa que podría estar aprobada a principios de 2023 y tendrá un año de moratoria antes de su imposición.

Por cierto que el club de producto Introducing Castelló viajará mañana a Sevilla para ofrecer paquetes turísticos de vuelo más estancia una vez se active la conexión de Castellón-Sevilla en el aeropuerto de Castellón el próximo 2 de mayo.