FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Refuerzo de la vigilancia policial nocturna en Castellón para controlar el toque de queda y evitar la propagación del virus

La Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán los dispositivos de vigilancia el próximo fin de semana para evitar la celebración de fiestas ilegales, como la ‘rave’ que agentes de Castelló abortaron el pasado fin de semana en una base militar.

ondacero.es

Castellón | 11.05.2021 14:14

Imagen de archivo: control policial.
Imagen de archivo: control policial. | Onda Cero

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los dispositivos de vigilancia durante el próximo fin de semana para garantizar el cumplimiento de la normativa COVID-19 y evitar la propagación del virus.

En este sentido, Calero ha confirmado que la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán todas sus unidades en grandes ciudades y municipios turísticos con dos objetivos fundamentales: vigilar el cumplimiento de la limitación a la movilidad nocturna entre la medianoche y las seis de la mañana, y el correcto uso de la mascarilla en espacios públicos.

La delegada ha recordado que los dispositivos preventivos desplegados hasta ahora han impedido la celebración de fiestas en zonas aisladas de la Comunitat, como fue la fiesta ‘rave’ convocada por redes sociales en la base Militar de Abejuela (Teruel). Al estar al límite de provincia y solo tener acceso por El Toro, pueblo de Castelló, patrullas de esta demarcación vigilaron los accesos junto a los de la provincia de Teruel para coordinar el operativo policial. La presencia policial evitó el desplazamiento de vehículos y la celebración de la fiesta.