VIOLENCIA DE GÉNERO

Reclusos de la cárcel de Albocàsser recibirán talleres de sensibilización sobre violencia de género

La diputación de Castellón y Cruz Roja se unen en contra de violencia de genero, crearan talleres para su sensibilización a reclusos de la cárcel de Albocàsser.

ondacero.es

Castellón | 04.11.2021 08:58

Reclusos de la cárcel de Albocàsser recibirán talleres de sensibilización sobre violencia de género
Reclusos de la cárcel de Albocàsser recibirán talleres de sensibilización sobre violencia de género | dipcas

Se trata de un proyecto proyecto piloto de talleres de sensibilización sobre violencia de género destinados a la población reclusa del Centro Penitenciario Castellón II de Alboccàser.

El presidente de la diputación, José Martí, destaca que el objetivo 'es el de ser útiles a la sociedad y contribuir a que cuando estos presos cumplan condena y recuperen la libertad no vuelvan a reincidir, porque la apuesta por la igualdad y la lucha contra la violencia machista figuran entre las prioridades de esta Diputación progresista de Castellón'.

Esta actividad es uno de los ejes fundamentales del convenio de colaboración que han suscrito la Diputación y la ONG, cuya dotación económica es de 100.000 euros, en el que también está contemplada la atención de personas mayores de 65 años sin red de apoyo en el ámbito rural, que se encuentren en situación de soledad no deseada o que padezcan alguna enfermedad crónica