SIGUE LA ALERTA AMARILLA POR VIENTOS

La provincia sigue sufriendo las bajas temperaturas de estos últimos días

En Fredes esta madrugada se ha llegado a alcanzar una sensación térmica de -10 grados. Además, sigue la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Unas condiciones meteorológicas que continuarán durante el día de hoy y que irán volviendo a la normalidad durante todo el fin de semana.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2019 13:23 (Publicado 25.01.2019 13:11)

Imagen de archivo: máquina quitanieves.
Imagen de archivo: máquina quitanieves. | Agencia EFE

La provincia de Castellón sigue sufriendo las bajas temperaturas de estos últimos días. En Fredes esta madrugada se ha llegado a alcanzar una sensación térmica de menos 10 grados. Además, sigue la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Unas condiciones meteorológicas que continuarán durante el día de hoy y que irán volviendo a la normalidad durante todo el fin de semana, donde se espera que amaine el viento. Eso sí, "la semana que viene volverá a aparecer", según explica el catedrático de Climatología en la Universitat Jaume I, José Quereda.

La nieve, que también ha tenido protagonismo esta semana en puntos del interior de la provincia, desaparecerá este fin de semana.

Recordemos que fue necesaria la puesta en marcha de máquinas quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos para retirar el manto acumulado principalmente en las carreteras de Els Ports, también de Ares-Morella y en los accesos a Vallibona.