BALANCE TURISMO

La provincia de Castellón aprueba con notable alto la temporada estival

Las previsiones de ocupación turística se han cumplido y los resultados "han sido mejores de lo esperado". Así lo ha asegurado el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien ha hecho balance de la temporada.

ondacero.es

Castellón | 23.09.2019 14:29 (Publicado 23.09.2019 14:28)

Imagen de archivo: ocupación turística.
Imagen de archivo: ocupación turística. | Onda Cero

La provincia de Castellón aprueba con notable alto la temporada estival. Las previsiones de ocupación turística se han cumplido y los resultados en el sector "han sido mejores de lo esperado". Así lo ha asegurado el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien ha hecho balance de la temporada.

Gallego ha celebrado que "se han superado las expectativas en el sector", pero ha lamentado que el mes de septiembre haya provocado una bajada en la media debido a las lluvias y el fuerte temporal que sufrió la provincia.

En cuanto a la facturación, ha explicado que ha incrementado entre un 2% y un 5%, dato que Gallego ha calificado de “poco significativo”.

AEROPUERTO CASTELLÓN

Declaraciones que ha hecho en Más de Uno Castellón donde también ha hablado del aeropuerto. En cuanto a las nuevas rutas que se han puesto en marcha, el consejero de Aaerocas se muestra confiado en que funcionen. Aunque, eso sí, asegura que si no tuvieran futuro o no funcionaran, "habría que plantearse el uso que darle al aeropuerto".

Respecto a la creación de nuevas rutas, asegura que "lo ideal sería conectar Castellón con ciudades grandes" pero ha querido incidir en que lo importante ahora es "consolidar las rutas existentes que acaban de poner en marcha".