OLA DE CALOR

La provincia de Castellón, en alerta amarilla por altas temperaturas

La ola de calor amenaza en Castellón y es que la delegación territorial de la Comunitat de la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este aviso en el interior de la provincia. Mañana será el día más crítico, en el que las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 42 grados en puntos como, por ejemplo, Segorbe.

ondacero.es

Castellón | 08.08.2019 13:28

Se esperan temperaturas a lo largo de las próximas horas por encima de los 32 grados
Se esperan temperaturas a lo largo de las próximas horas por encima de los 32 grados | Agencias / Archivo

La provincia de Castellón, en alerta amarilla por altas temperaturas. Por los micrófonos de Onda Cero ha pasado el director general de emergencias, José María Ángel, quien ha señalado que ahora, con esta situación, hay que extremar la precaución.

En la capital las máximas rondarán los 35 grados, una temperatura que se repetirá en los distintos puntos del litoral provincial.

La alerta, según Ángel, se activará mañana a las 12 del mediodía y se mantendrá hasta el próximo domingo. Unas condiciones meteorológicas, que aumenta el riesgo de incendios. Es por eso que ya hay en marcha un dispositivo de prevención para evitar situaciones así en la provincia. Lo importante, según explica José María Ángel, es que haya una máxima coordinación entre los operativos y los puntos con más riesgo de Castellón.

Según el balance de incendios forestales de la Conselleria, agosto fue el peor mes en la provincia en 2018.