PROPUESTAS DESESCALADA

El PP propone medidas para la desescalada y critica "inacción" por parte del gobierno

Pide ayudas directas al alquiler para comercios y negocios de hostelería y turismo, con incentivos de hasta 1.500 euros.

ondacero.es

Castellón | 21.05.2020 14:25

Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en Castellón.
Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en Castellón. | ondacero.es

El Partido Popular presentará en el próximo pleno, en la sesión plenaria del mes de mayo, dos mociones enfocadas a reducir el impacto de la crisis sanitaria. Los populares esperan, esta vez, contar con el apoyo del equipo de gobierno.

Por una parte presentarán un plan de desescalada para los castellonenses, dentro del que se contempla el suministro de material sanitario, entre otras cosas; y por otra parte, una base de ayudas al alquiler para las PYMES y autónomos.

Así lo ha explicado Carrasco hoy en rueda de prensa telemática que el Grupo Municipal Popular “sigue trabajando para exigir a la alcaldesa que cambie su actitud, abandone su despacho, que se deje de líos internos con sus socios de gobierno, y pise la calle para poder mirar a los castellonenses cara a cara y, de una vez por todas, se enfrente a los problemas reales de la ciudad, que son muchos y muy graves”.

Carrasco ha anunciado hoy que su grupo llevará y debatirá en el próximo pleno dos mociones que tienen como único objetivo “velar por los derechos de los castellonenses y que son el resultado de una política de escucha activa con la sociedad en general pero, de una manera muy especial, con los sectores más perjudicados. Ya que ellos no están presentando medidas, pues al menos que estudien las nuestras y las pongan en marcha”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón desgrana así, las 10 medidas del ‘Plan contiGO’, para la desescalada y reactivación de la economía de la ciudad, así como una propuesta de bases reguladoras de ayudas directas al alquiler para comercios y negocios de hostelería y turismo, incentivos de hasta 1.500 euros.

Ambas propuestas nacen de la escucha activa de las demandas de los sectores afectados por la grave crisis y se debatirán en forma de moción en el próximo pleno de la capital de la Plana.

Por otra parte, preguntada por esta emisora sobre los presupuestos de la ciudad, asegura que es lamentable que el equipo de gobierno no se ponga de acuerdo en este asunto y que Castellón siga sin unas cuentas para 2020.