LA MÁS ANTIGUA DE LA COMUNITAT

Los productos autóctonos de Morella se promocionan este fin de semana en la 760º edición de la Fira

Los restaurantes de la localidad ofrecen menús especiales para promocionar los productos locales.

ondacero.es

Castellón | 09.09.2016 16:01

PRODUCTOS MORELLA
Los productos autóctonos se promocionan en la Fira de Morella, la más antigua de la Comunitat Valenciana | ondacero.es

La Fira de Morella es un gran marco de promoción para los productos locales. Por ello, la carne y lo autóctono volverá a ser protagonista en esta 760º edición, que se celebra este fin de semana, con diversas iniciativas. Los restaurantes de Asetmico ofrecerán un menú especial de Fira, protagonizado por los productos locales hasta el 31 de septiembre. Además, en el recinto ferial volverá a realizarse la degustación de carne y de productos y también se organizará un sorteo de lotes de productos de diversos establecimientos.

El concejal de turismo, Jorge García, indica que “la Fira es un encuentro entre los distintos sectores productivos de la localidad y, por ello, es un buen momento para la promoción de la carne y los productos locales”. Así, recordaba que la degustación de la carne es una de las actividades estrella en el Espai Firal y centenares de vecinos y visitantes participan en las jornadas del sábado y el domingo. Además, con la compra de tiques de degustación, se recibirán papeletas para entrar en el sorteo de lotes de productos.

La Fira de Morella es un gran marco promocional de los principales sectores de la localidad: el ganadero y agrícola y el turístico y comercial. Por ello, los días 9, 10 y 11 de septiembre, la localidad volverá a contar con numerosos expositores, tanto de ganado y maquinaria, como de los productos más diversos. Además, la Fira alcanza ya la 760º edición, siendo la más antigua de la Comunidad Valenciana y recibiendo miles de visitantes anualmente.

La programación mantiene su estructura habitual, pero también ha incorporado novedades.

El viernes por la tarde, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “Gent dels masos, herois de la muntanya”, de Raúl Segura. A continuación, el director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa, realizará una conferencia sobre la historia de la Fira.

En la jornada del sábado, a las 12:30 horas, se realizará la inauguración de esta edición, que contará con la participación de la Asociación Musical Mestre Candel. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la exhibición de esquileo, que el año pasado fue un gran éxito. Por la noche, a las 23:30 horas, habrá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, al que seguirá la fiesta con una discomóvil.

El ya tradicional concurso de perros pastores (11 horas) será uno de los actos destacados del domingo, jornada que también contará con el pasacalle del Grupo de Gaiteros de Morella (12:30 h). Por la tarde, a las 17 h, se celebrará el acto central de la Fira, con un homenaje a los presidentes de la Asociación Firal Els Ports. Por último, tendrá lugar el sorteo de sementales, patrocinado por la Cooperativa Comarcal Sant Antoni Abad y la Asociación Firal Els Ports.