SANIDAD

El ex presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, ejerce de manera irregular como jefe de la Zona Básica en Palleter

Según ha podido saber Onda Cero Castellón en exclusiva, la Dirección de Atención Primaria estaría permitiendo ejercer como coordinador a una persona que no cumple la normativa legal.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2018 14:27

Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón.
Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón. | ondacero.es

El ex presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Antonio Herranz, ejerce de manera irregular como jefe de Zona Básica en Palleter.

Palleter sí tiene dirigente en la Zona Básica, pero ejerciendo de manera irregular. Según ha podido saber Onda Cero Castellón en exclusiva, el Centro de Atención Primaria estaría permitiendo ejercer como coordinador al ex presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, una persona que no cumple la normativa reguladora legal. Es decir, no cumple los requisitos para ocupar ese cargo.

Y es que las propias fuentes sanitarias consultadas por esta emisora hace unos días, aseguraron que la ausencia de un coordinador era debido a la falta de voluntarios. Explicaban que "tan solo se había presentado al cargo una persona pero, debido a lo indicado en el Decreto 129 de 2017, no podía ser nombrado al cargo".

Aun así, Herranz lleva meses coordinando dos centros de salud y dando instrucciones a médicos y enfermeros que atienden a más de 20.000 castellonenses. [[DEST:Firma documentos y órdenes, a los que ha tenido acceso esta emisora, sin haber sido nombrado de manera oficial jefe de Zona Básica.]]

Los sindicatos llevan meses denunciando la falta de coordinador en este centro pero hoy, Onda Cero Castellón, puede verificar que sí hay una persona ocupando el cargo, aunque no de manera oficial.

Todo se remonta a junio de este año, cuando el centro se queda sin un coordinador en la zona. Al cumplirse los cinco meses sin jefe, el sindicato CSIF denuncia los hechos y asegura que no hay nadie que cubra la dirección en la Zona Básica.

A partir de ahí, preguntamos a la dirección del centro y nos aseguran que no se está cubriendo porque el único voluntario no cumple la normativa. Ahora, conocemos que desde verano, José Antonio Herranz, es quien se encarga de firmar los horarios, las vacaciones y en definitiva, de la organización y de las tareas que dependen del coordinador.