PortCastelló triplicará su efectividad gracias a la concesión del muelle de la Cerámica
La nueva concesión en la infraestructura permitirá trabajar 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Pretenden mejorar la sostenibilidad, la protección ambiental y la eficiencia del puerto y además, atraerá tráfico agroalimentario.
PortCastelló triplicará su efectividad gracias al muelle de la cerámica. Con 15 millones de euros de inversión, pretenden mejorar la sostenibilidad, la protección ambiental y la eficiencia del puerto. Y es que la nueva concesión de la infraestructura permitirá trabajar 24 horas al día durante los siete días de la semana. Tal y como ha confirmado el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, se verá beneficiado el sector cerámico y atraerá tráfico agroalimentario.
Para Toledo supone eliminar esperas y ahorro para los empresarios y marcará un antes y un después en la efectividad de PortCastelló. Asegura que si antes trabajaban 12 horas al día durante cinco días, ahora se puede multiplicar por tres el tiempo de producción.
Respecto a la recesión en el sector cerámico Toledo ha explicado que no es una involución si no un parón en el crecimiento. El sector según dice, se está reestructurando y está ganando competitividad. No cree que se presente un futuro desalentador, al menos en las importaciones.
Son declaraciones que escuchábamos esta mañana en la visita, precisamente, a ese muelle de la cerámica y a la que ha asistido también el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Puig ha alabado la función de la autoridad portuaria asegurando que PortCastelló es el que más crece de la Comunitat y uno de los mejores situados en el panorama nacional.
Además, Puig ha hablado de presupuestos y le ha contestado al Partido Popular. Ayer contábamos en Onda Cero que los populares aseguraban que los presupuestos de la Generalitat estaban inflados y llenos de ingresos ficticios. Hoy el president asegura que las cuentas ficticias son todos los euros a los que no va a renunciar por ser una comunidad infrafinanciada.
Asegura que se trata de defender lo que le corresponde por parte del estado a la Comunitat, las deudas pendientes y la exigencia de un cambio de modelo.
Además, asegura que la partida para Castellón supera y multiplica por dos, a la que hacia el gobierno popular con Alberto Fabra como president.