Cifras de ingresos récord que han superado por primera vez los 30 millones de euros

Port Castelló destaca su capacidad inversora y el crecimiento que supondrá el ejercicio 2019 para la Autoridad Portuaria

Port Castelló se pone como objetivo rebajar las tasas en 2019, finalizar el acceso sur al puerto, tanto viario como ferroviario, y la adjudicación de la estación intermodal.

ondacero.es

Castellón | 13.02.2019 14:50

En el desayuno informativo de Port Castelló.
En el desayuno informativo de Port Castelló. | ondacero.es

Port Castelló destaca su capacidad inversora y el crecimiento que supondrá el ejercicio 2019 para la Autoridad Portuaria. Con cifras de ingresos récord, que han superado por primera vez los 30 millones de euros, Port Castelló se pone como objetivo rebajar las tasas en 2019, finalizar el acceso sur al puerto, tanto viario como ferroviario, y la adjudicación de la estación intermodal.

El puerto cierra el ejercicio 2018 con 10 millones de euros de beneficios, lo que supone un 14% más que en 2017. Estas cifras, para el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, se traducen en mayores inversionesque el puerto comenzará a notar en 2020.

Asegura además que aunque no se aprueben los presupuestos del Estado, las inversiones seguirán adelante porque las contabilidad global de la autoridad portuaria se puede redistribuir para continuar con todos los proyectos.

Respecto a que la estación intermodal sea una realidad antes del Corredor Mediterráneo, Toledo ha resaltado que se necesitan ambas infraestructuras para mejorar la competitividad de los puertos.

Toledo ha incidido en que es una materia en la que deben mejorar, su posición es que en un futuro cercano el transporte de mercancías por ferrocarril debe crecer mucho. Ha explicado que el 60 por ciento de las exportaciones salen por el puerto y el 80 por ciento de las importaciones entran también por esta vía.