PORT CASTELLÓ

Port Castelló construirá una pista de baloncesto en los antiguos viveros del Grau de Castelló

La Autoridad Portuaria de Castellón construirá una pista de baloncesto en el solar de los antiguos viveros del Grau de Castelló con un presupuesto de 85.000 euros. La actuación se ejecutará en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y forma parte de la política de integración del puerto con la ciudad de ambas instituciones.

ondacero.es | Agencias

Castellón | 31.01.2022 16:24

Port Castelló construirá una pista de baloncesto en los antiguos viveros del Grau de Castelló
Port Castelló construirá una pista de baloncesto en los antiguos viveros del Grau de Castelló | Port Castelló

El solar se ubica frente a las dependencias de Stella Maris, y con la ejecución de estas pistas se da respuesta a una reivindicación de la ONG para potenciar los servicios que ofrece a los marineros que escalan en el puerto de Castellón, al tiempo que se amplía la oferta deportiva en el distrito marítimo.

Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento del Club Basquet Esportiu Grau Castelló y siguiendo las normas de la Federación Española. La actuación comprende la construcción de canchas Street Basket 3x3, la adecuación de la parcela y respeta las palmeras existentes en la zona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado la importancia de que PortCastelló y el Ayuntamiento "vayan de la mano e impulsen de forma conjunta actuaciones que permiten la interacción del puerto con la ciudad y que amplían la oferta de ocio en el Grau".

Ha indicado que "con este proyecto se da un paso más en el acercamiento del puerto y se recupera para el disfrute de los ciudadanos un espacio degradado que se convertirá en punto de encuentro de deportistas".

COLABORACIÓN

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó | Port Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado "la colaboración constante con PortCastelló para seguir acercando a la ciudadanía y poniendo en valor el puerto". "En los últimos años hemos trabajado para dinamizar la zona y ofrecer nuevas actividades, como Escala a Castelló y el SOM, y ahora colaboraremos para ofrecer nuevos servicios, en este caso deportivos, con la ejecución de una pista de baloncesto en los antiguos viveros", ha detallado Marco.

"Avanzamos así en la integración del puerto en la ciudad y sumamos instalaciones deportivas al alcance de nuestros vecinos y vecinas", ha indicado la alcaldesa.