VILA-REAL

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad licitar de nuevo el autobús urbano Groguet para garantizar la continuidad del servicio

El procedimiento saldrá a contratación por segunda vez tras el recurso de una empresa, aunque con los mismos pliegos, ya que cuentan con el aval del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

ondacero.es

Castellón | 21.12.2021 14:59

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad licitar de nuevo el autobús urbano Groguet para garantizar la continuidad del servicio
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad licitar de nuevo el autobús urbano Groguet para garantizar la continuidad del servicio | Ayuntamiento de Vila-real

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad la apertura de un nuevo procedimiento de licitación para la adjudicación del servicio de autobús urbano gratuito, Groguet, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) a raíz del recurso de una de las empresas que optaba a la adjudicación.

A partir de esta aprobación plenaria, que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento convocará una nueva licitación manteniendo los pliegos de condiciones iniciales, sobre los que el tribunal no ha puesto ningún tipo de reparo legal.

Así lo ha explicado el concejal responsable de Movilidad, Emilio M. Obiol, durante el Pleno. El edil ha detallado que el bus Groguet nació como un servicio piloto y pionero, ya que es uno de los pocos de todo el ámbito nacional que es gratuito; el objetivo de esta licitación es solucionar la situación de provisionalidad y dar una continuidad a un servicio necesario en la ciudad.

En otro orden de cosas, el Pleno ordinario también ha dado luz verde al Plan Anual Normativo de 2022 así como la adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La sesión plenaria se ha interrumpido durante unos minutos para que los miembros de la corporación participaran en la concentración convocada a las puertas del consistorio para condenar el asesinato machista de una mujer en Torrevieja.