AYUNTAMIENTO PEÑISCOLA

Playas de Peñíscola prepara un verano con mejoras accesibles

El órgano gestor de Playas se ha reunido hoy para la puesta a punto de las playas ante el inicio de la temporada de baño el próximo junio.

Alicia Llop

CASTELLON | 18.05.2022 14:37

Playas de Peñíscola prepara un verano con mejoras accesibles
Playas de Peñíscola prepara un verano con mejoras accesibles | Ayuntamiento Peñiscola

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa las prioridades de la concejalía, que pasan por la mejora de servicios y mobiliario en playas, así como su apuesta por la inclusión, compartiendo con el órgano gestor, las últimas mejoras que se llevan a cabo en el Punto Accesible en Playa Norte y la planificación de la ubicación del Punto Accesible en Playa Sur.

Concretamente, en el punto ya existente, se ha renovado el plato de ducha, baño, la iluminación, pasarelas, rampa, avisadores y servicios de alerta para los usuarios. Además, en los próximos días, se prevé recibir la autorización de Costas para la instalación del Punto Accesible en Playa Sur, un nuevo módulo de atención a personas con movilidad reducida y que necesita el baño asistido.

La concejalía se ha marcado el objetivo de promover un uso sostenible de los recursos naturales, por ello va a continuar la campaña de uso responsable de los recursos hídricos en duchas y lavapiés.