FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

El PP ofrece 20 medidas para que la Diputación recupere la gestión a favor de la provincia

Los populares centran sus prioridades en la realización de test para toda la población y la inyección de liquidez para las empresas.

ondacero.es

Castellón | 26.05.2020 14:11

Imagen de archivo: los populares Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz.
Imagen de archivo: los populares Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz. | Onda Cero

El grupo popular en la Diputación ha ofrecido hoy 20 propuestas económicas, sociales y sanitarias para que la Diputación recupere la gestión a favor de la provincia de Castellón, tal y como ocurría en la pasada legislatura. Una gestión “pensando en grande, en el orgullo del territorio y en sumar voluntades para que los 135 municipios de la provincia puedan salir en mejores condiciones de la crisis del Covid-19”.

En primer lugar, en materia sanitaria la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, han propuesto test urgentes para la población en general, así como para el personal de la Diputación, sobre todo para los grupos de mayor riesgo.

Los diputados del PP han propuesto que se cree un almacén de material de protección ante posibles rebrotes, líneas de ayudas para que los ayuntamientos puedan abrir sus playas y piscinas con garantías de seguridad, así como ayudas para la limpieza de parques y espacios públicos.

En materia económica, los once diputados del PP han puesto encima de la mesa “un importante plan de ayudas a pymes y autónomos de la provincia” y, tal y como ha añadido el portavoz popular, “reforzar la marca Castellón Ruta de Sabor” en los diferentes espacios comerciales. Sales también ha ofrecido la creación de un plan de ayuda al comercio local, así como la necesidad de adelantar a los ayuntamientos hasta un 75% de la recaudación que les corresponde.