INFRAESTRUCTURAS

La nueva fase de obras del Corredor Mediterráneo afectará a la conexión Madrid-Castellón en AVE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, exige a Fomento un plan de choque para reducir al mínimo las molestias a los usuarios.

ondacero.es

Castellón | 21.06.2018 09:35

Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE)
Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE) | EFE

Adif Alta Velocidad iniciará el próximo lunes 2 de julio una nueva fase de obras para implantar el ancho internacional en el corredor mediterráneo. Una actuación que comportará cambios de horarios y alteraciones en algunos servicios. Uno de ellos, será el AVE Madrid - Castelló, que durante las últimas semanas de agosto no circulará en el tramo que conecta la estación de la capital de la plana con la de Valencia. De esta forma, los viajeros deberán salir desde Joaquín Sorolla para poder llegar en tren de Alta Velocidad hasta Cuenca o Madrid.

Y es que en la primera fase de los trabajos sobre la infraestructura, entre el 2 de julio y el 17 de agosto, los viajeros del AVE Madrid-Castelló con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 horas serán encaminados desde la estación València Joaquín Sorolla en un servicio de autobús hasta Castelló, con el fin de garantizar la movilidad.

Del mismo modo, los usuarios a bordo del AVE Castelló-Madrid con salida al mediodía realizarán el trayecto en autobús hasta València, desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final. Los otros dos servicios AVE entre Madrid y Castelló, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.

Renfe también modifica los horarios de algunos trenes de Larga Distancia del Corredor. La oferta de los Euromed y Talgo entre València y Barcelona se mantiene con alguna modificación puntual en horarios de salida y una mínima variación en el tiempo de viaje. En total, se verán suspendidos ocho trenes Euromed y un Talgo entre Valencia y Barcelona. Además, cabe destacar que durante la ejecución de estas obras, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los trabajos como del servicio, Adif implantará una limitación temporal de velocidad de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a los de Cercanías de la línea C-6, se mantienen las frecuencias habituales: la mitad circularán de forma directa entre Castelló y València y el resto entre las estaciones de Castelló y Puçol (Valencia), desde donde los viajeros serán encaminados hasta València mediante un servicio de autobuses.

En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, exigirá al minsitro de Fomento, el también socialista José Luis Ábalos, que ponga en marcha un plan de choque para reducir al mínimo las molestas que se puedan ocasionar a los viajeros y a los usuarios de cercanías.