El Museu de Belles Arts de Castelló, espacio del Institut Valencià de Cultura, ha presentado una nueva edición del ciclo ‘Nits al Claustre’ con un cartel para las noches de los jueves, del 3 de julio al 7 de agosto, en el claustro del centro museístico con acceso libre hasta completar aforo.
El ciclo ‘Nits al Claustre’ de 2025 se inaugura el jueves 3 de julio, a las 22.30 horas, con el concierto de Lorena Álvarez. La compositora asturiana presenta un estilo difícil de clasificar en el que combina folk con sonidos actuales que la han convertido en una de las nuevas voces de “la canción de autora contemporánea”.
El segundo de los conciertos del ciclo tendrá lugar el jueves 10 de julio, a las 22.30 horas, con la propuesta de la violinista, compositora y cantante María de la Flor. La artista madrileña es una de las referencias de la nueva música tradicional con mirada al pasado desde la actualidad.
Alba Armengou, conocida por su voz delicada y su destreza con la trompeta, será la protagonista del concierto del jueves 17 de julio. La artista presenta en ‘Nits al Claustre’ su trabajo ‘Blancos y Grafitos’.
A continuación, el jueves 24 de julio, a las 22.30 horas, el claustro del Museu recibe la voz de Alba Carmona y la guitarra de Jesús Guerrero. Carmona presenta su segundo disco ‘Cantora, un homenaje a los cantos populares y a la riqueza y la personalidad de la música de tradición oral.
El último de los conciertos del mes de julio, el jueves 31, llega protagonizado por la cantautora, letrista y compositora Raquel Lúa que presenta su nuevo trabajo ‘Peinar raíces’. Su voz es una mezcla de copla y fado y sus letras vienen cargadas de poesía.
El ciclo ‘Nits al Claustre’ se despedirá el jueves 7 de agosto con el concierto del grupo ‘El Nido’. La banda es una formación musical que se inspira en las músicas de raíz y tradicionales incorporándoles un enfoque moderno y genuino en la composición de sus propias canciones.
Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso al recinto.