FIESTAS

Marco propone sumar a los colectivos festeros al jurado de votación de las reinas de las fiestas

La alcaldesa apuesta por incorporar a gaiatas, collas y entes vinculados para una mayor transparencia y participación.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2018 08:12

Carla Bernat, Reina de las Fiestas 2018.
Carla Bernat, Reina de las Fiestas 2018. | ondacero.es

La alcaldesa apuesta por incorporar a gaiatas, collas y entes vinculados en la votación de la reina de las fiestas para una mayor transparencia y participación. Marco subraya que “en aras a una mayor transparencia y participación, hacen razonable que esta elección pueda ser más participativa” y que integre a la mayoría de colectivos festeros.

La primera edil plantea así sumar a gaiatas, collas y entes vinculados al procedimiento de votación de las máximas representantes de las fiestas de Castellón con el objetivo de que la designación sea “más abierta, más participativa y más representativa”.

En estos momentos, según las bases que han regulado el procedimiento de elección de las reinas de 2018, la configuración del jurado está integrada por la presidenta del Patronato, los miembros del Consejo Rector y los miembros de la Junta de Fiestas.

Esta propuesta ha creado revuelo en el mundo de la fiesta y se ha puesto de manifiesto en Redes Sociales. Temen por esta propuesta que, no afecte solo a quién se elige como reina si no también a quien se pueda presentar y se incumpla así la obligatoriedad de que la reina de las fiestas haya sido antes madrina de una gaiata.