REACCIÓN TRAS EL APLAZAMIENTO DE LAS FIESTAS

Marco: “Aplazar las Fiestas de la Magdalena es la decisión adecuada"

Según la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se trata de una "emergencia sanitaria de carácter internacional y lo más importante es la seguridad de todos los castellonenses".

ondacero.es

Castellón | 11.03.2020 16:00

Comparecencia de la alcaldesa, Amparo Marco, ante los medios de comunicación.
Comparecencia de la alcaldesa, Amparo Marco, ante los medios de comunicación. | Onda Cero

“Aplazar las Fiestas de la Magdalena es la decisión acertada”. Estas han sido las primeras palabras de la alcaldesa de Castellón tras conocerse la suspensión de las fiestas fundacionales a consecuencia del coronavirus. Según Amparo Marco se trata de una "emergencia sanitaria de carácter internacional y lo más importante es la seguridad de todos los castellonenses".

La primera edil comparecía con gran parte del equipo de gobierno ante los medios de comunicación para trasladar tranquilidad ante la situación y para confirmar, en efecto, que las fiestas se celebrarán más adelante, "cuando la crisis por el COVID-19 esté totalmente controlada".

En este sentido, Marco apoyaba la decisión de Pedro Sánchez y del jefe del Consell, Ximo Puig, y explicaba que "han hecho lo que debían".

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Ante los rumores de una "Magdalena Alternativa" la primera edil de la ciudad pide responsabilidad a la ciudadanía. "Si se cancela un evento como las Fiestas Fundacionales de la ciudad es porque es totalmente necesario" y hace un llamamiento para que "no se organicen unilateralmente eventos paralelos a la organización".

Las nuevas fechas para las fiestas todavía no pueden concretarse. Desde Compromís sí anunciaban que se baraja el mes de mayo, junio o septiembre, pero la primera edil ha querido ser prudente: asegura que las fechas concretas "no están claras".

Eso sí, confirma que este lunes será festivo local y la próxima semana los centros educativos estarán cerrados, tal y como estaba previsto.