VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil confirma como crimen machista la mujer asesinada en Almassora

El agresor habría actuado en presencia de los dos hijos menores que ambos tenían en común.La víctima, tenía 35 años.

ondacero.es | EFE

Castellón | 20.03.2020 14:29 (Publicado 20.03.2020 10:40)

Concentración contra la violencia machista
Concentración contra la violencia machista | EFE

La Guardia Civil confirma como caso de violencia machista el asesinato a una mujer de 35 años en la localidad castellonense de Almassora. El marido de la víctima la habría asesinado delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio, situado en la zona costera de este municipio.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar situado en el camino Om Blanc (cercano al Polígono del Serrallo) y, tras acabar con la vida de su pareja, el hombre se entregó a la Guardia Civil.

Al confirmarse la naturaleza machista de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 17 en 2020 y a 1.050 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Recordamos que, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

Precisamente, el Ministerio de Igualdad trabaja en medidas para reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género durante la situación actual, ya que al decretarse la alarma estas mujeres deben permanecer en sus domicilios, en muchas ocasiones junto a sus propios agresores.