SUCEDIÓ EN EL AÑO 2009

Ingresan en prisión los falsos médicos que estafaban a pacientes en una clínica de Vinaròs

Ambos se presentaban como médicos, examinaban a los enfermos, diagnosticaban enfermedades de todo tipo y prescribían tratamientos diversos, incluido en algún caso tratamientos con células madre, trasplantes y cirugías no menores.

ondacero.es

Castellón | 15.10.2020 09:27

Médicos falsos acuden a los tribunales de Castellón.
Médicos falsos acuden a los tribunales de Castellón. | antena3.com

El falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como 'Coté', ingresó en prisión este martes, a las 21,00 horas, de forma voluntaria en la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Fue condenado por el Tribunal Supremo el pasado mes de mayo a cuatro años y medio de cárcel por intrusismo y estafa después de más de seis meses en los que ejerció la medicina en la Clínica Vinarós de Castellón, en el año 2009.

Su socio de la clínica, Frederic Gisbert Aragó, también entró en prisión, de forma voluntaria, en la cárcel valenciana de Mas d'Enric, según figura en las órdenes de ingreso en prisión.

La sentencia de la Sala II del Tribunal Supremo condena a 4 años y 6 meses de prisión por delitos de intrusismo y estafa al falso médico y a su socio sin la titulación requerida para ejercer como médicos, por engañar a una veintena de pacientes en un centro en Vinaròs.

Allí, ambos se presentaban como médicos, examinaban a los enfermos, diagnosticaban enfermedades de todo tipo y prescribían tratamientos diversos, incluido en algún caso tratamientos con células madre, trasplantes y cirugías no menores.