PARO

Sube el paro en la provincia durante el mes de mayo en 155 personas

Castellón es una de las tres provincias españolas en las que subió el desempleo durante el mes pasado

ondacero.es

Castellón | 02.06.2022 11:04

Un camarero atendiendo en una terraza
Un camarero atendiendo en una terraza | Agencia EFE

Sube el paro en la provincia durante el mes de mayo en 155 personas. El sector servicios deja 208 nuevos parados, a pesar de que mayo cierra con buenas cifras de ocupación turística. Castellón es una de las tres provincias españolas en las que subió el desempleo durante el mes pasado.

Y aunque la cuantía de parados no es alarmante, preocupa la tendencia: ya son 4 meses consecutivos en los que sube el paro. El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, achaca esta subida a sectores como la agricultura y pesca. No obstante, la tendencia afecta a todos los sectores menos a la industria donde a pesar de la crisis energética el paro ha descendido en 82 personas.

La provincia registra 36.928 parados que afecta a todos los sectores excepto a la industria donde el paro descendió con 82 nuevos empleos.

En concreto, lo hizo en 155 personas, con lo que la cifra de desempleados es 36.928. Un incremento interanual del 0,42% frente a la media nacional, que es de un descenso del 3,29%.Cifras negativas que son achacables sobre todo al incremento del paro en el sector servicios, en 208 personas. También subió el desempleo en agricultura (54) y construcción (1), mientras que bajó en industria (82) y en el colectivo de personas sin empleo anterior (26).

En la Comunitat se registró en mayo una caída del paro de 4.516 personas, un 1,26%, por debajo de la media nacional.