CULTURA

'El hermano de Sancho' retoma las sesiones del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

El ciclo vivirá su tercera jornada con lleno absoluto y gran expectación consolidándose como precursor del turismo cultural

ondacero.es

Castellón | 12.07.2018 09:19

Obra de teatro clásica.
Obra de teatro clásica. | ondacero.es

'El Hermano de Sancho', dirigida por Lander Iglesias, retomará el 12 de julio a las 22:30 horas las sesiones de esta vigésimo primera edición como la más ambiciosa del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola. Con ello, este ciclo vivirá su tercera jornada repitiendo como en las anteriores el lleno absoluto y la desbordada expectación que ha despertado consolidándolo como referente y precursor del turismo cultural de la provincia.

En ese sentido, el renovado Castillo de Peñíscola está siendo el mejor enclave patrimonial que seguirá acogiendo este festival hasta el próximo 29 de julio. Siguiendo la estela de otros referentes en España, el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se ha posicionado ya como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que quieren seguir apostando por promocionar el Castillo de Peñíscola entre los turistas de todo el mundo y seguirán trabajando para que el festival logre el reconocimiento nacional.

Continúa la mejor programación

Una de las claves del éxito del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación.

A la obra del jueves, 'El hermano de Sancho' dirigido por Lander Iglesias y con la Compañía Laurentzi Producciones, le seguirá ya el jueves día 19 'La Celestina', de Fernando de Rojas, con la dirección de Jaume Policarpo y con la Compañía Bambalíina Teatre Placticable.

Ya en la recta final del festival, el sábado 21 de julio, tendrá lugar la obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare dirigida por Emilio del Valle con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. El jueves 26 la obra 'Commedia' con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra 'Nerón', de E. Galán, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

La venta de entradas está abierta en las taquillas del castillo y tambiñen se pueden adquirir a través de la página web https://castillodepeniscola.dipcas.es/