El pasado día 8 de diciembre actual, la Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs procedieron a la detención de dos varones de 26 y 17 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un bar de Vinaròs (Castellón).
Los hechos se produjeron sobre las 00:45 horas del pasado día 04 de diciembre, cuando el propietario del local se encontraba efectuando la recaudación de la caja y máquinas expendedoras del establecimiento, momento en que uno de los autores de los hechos accedió al local cubriéndose el rostro con una bufanda y una gorra, esgrimiendo un puñal con el que amenazó a la víctima de 70 años de edad, el cual se defendió del agresor utilizando un taburete de la barra, manteniéndolo a distancia e impidiendo de esta forma que éste le apuñalara, si bien resultó con lesiones leves a consecuencia del forcejeo, lo cual aprovechó el segundo individuo para sustraer la recaudación que se encontraba sobre la barra del establecimiento y que ascendía a unos 6.000 euros aproximadamente, huyendo ambos a continuación.
Por la Guardia Civil se iniciaron activas gestiones, que dieron como resultado la obtención de pruebas e indicios suficientes, a través de los cuales se pudo identificar a autores, los cuales contaban con numerosos antecedentes por delitos violentos, estableciéndose un operativo de búsqueda con Policía Local de Vinarós para la localización y detención de los mismos, que al carecer de domicilio fijo permanecían ocultos desde la comisión de los hechos, utilizando viviendas desocupadas y establecimientos hoteleros.
Dicho operativo de búsqueda, dio como resultado la localización de ambos autores el pasado día 4 de diciembre, los cuales portaban en ese momento un arma blanca y más de 500 euros en efectivo, procediéndose a su detención.
Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vinarós en el caso del mayor de edad, decretándose por parte de la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional del mismo, mientras el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón que decretó su ingreso en el Centro de Menores. La actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Vinaròs y Policía Local