Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGRICULTURA

La generalitat trabajará por reestructurar el sector agrario

Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al consell celebrado esta mañana en Burriana

ondacero.es
  Castellón | 12/07/2019
Ximo Puig.

Ximo Puig. / ondacero.es

Puig ha afirmado que va a trabajar duro desde la Generalitat para reestructurar el sector agrario y que no sufra consecuencias negativas con el acuerdo de Europa con Mercosur. Asegura, que lo que necesita el sector es un futuro distinto, donde los agricultores tengan más oportunidades.

Para ello, Puig ha destacado que va a generar acción, que va a recibir a la plataforma por la dignidad del llaurador y trabajará en Europa para que las clausulas no sean nocivas. Asegura que afecta sobre todo, aspectos como la competencia desleal con países como Egipto y hay que poner condiciones.

También hablaba de otros sectores como el turístico y de política territorial. Respecto a este último asunto, hacía hincapié en trabajar de cerca con los alcaldes de las comarcas para que la Generalitat pueda centralizar gestiones. Además, apuntaba que también se reunirá la próxima semana con la mesa de la cerámica para tratar la regeneración del sector.