Durante los meses de verano la gastronomía se orienta hacia platos más sencillos, frescos y digestivos. Este jueves, en 'Más de Uno Castellón' abordamos algunas de las variedades del gazpacho, un plato muy saludable para la época estival.
El rey de los gazpachos es el gazpacho andaluz, desde luego. Una opción refrescante y sabrosa que además es patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El gazpacho de fresas, que ofrece vitamina C y un toque dulce para contrastar sabores, al que incluso se puede añadir menta o hierbabuena.
El gazpacho de sandía es otra de las variantes frescas, así como el de cereza o melocotón, entre otros. La variedad verde, para sustituir al tomate, también está presente con alimentos como el calabacín, el pepino o el aguacate.
Después, para los estómagos más hambrientos encontramos el gazpacho manchego, aunque ya es más específico para otoño u invierno. Un guiso de carne (según gustos o preferencias) con gachas manchegas que también se come en la Comunitat Valenciana y en la región de Murcia.