APLAZAMIENTO MAGDALENA

Las Fiestas de la Magdalena se aplazan a mayo, junio o septiembre por la incidencia del coronavirus

La decisión de aplazar las Fiestas de la Magdalena y las Fallas también de la provincia de Castellón genera pérdidas millonarias a los empresarios, quienes aun así, entienden la alerta sanitaria y piden a la gente que siga las recomendaciones.

ondacero.es

Castellón | 11.03.2020 09:15 (Publicado 11.03.2020 09:05)

La Generalitat Valenciana decide suspender por el momento las Fiestas de la Magdalena y las Fallas a consecuencia de la evolución del coronavirus estos últimos días y por consejo del Ministerio de Sanidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que intentarán que las fiestas puedan celebrarse más adelante:"siempre que lo permita la evolución de la situación". Apuesta por "confiar en los expertos sanitarios y evitar el alarmismo".

“Se trata de una cuestión de salud pública y aunque nos duela que la ciudad de Castelló no pueda celebrar su semana grande en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria de carácter internacional”, ha afirmado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

“Son decisiones duras que vienen determinadas por las administraciones competentes y que hemos de ejecutar por responsabilidad”, señala Marco, quien recuerda que “todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos”.

También, Compromís reaccionaba a este anuncio y el propio Ignasi García ya anunciaba que intentarán que las Fiestas se celebren en mayo, junio o septiembre.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparecía también en la tarde de ayer asegurando que la decisión de suspender los actos era de la autonomía. Aunque sí reconocía que las decisiones tomadas por el gobierno valenciano estarían consensuadas con el ejecutivo nacional.

Se mantiene el calendario escolar

Por cierto, que tras esta cancelación, la Conselleria de Eduación ha confirmado que se mantiene el calendario escolar festivo para la próxima semana. Todo, mientras no reciban indicaciones contrarias desde el Ministerio de Sanidad.

Casos en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana, de momento, hay medio centenar de casos después de que se detectasen en la mañana de ayer 15 nuevos infestados. Además, el Consejo Superior de Deportes informaba de que las competiciones deportivas deberán celebrarse a puerta cerrada.

Recordamos que en la provincia de Castellón se han detectado 4 positivos por Covid-19, el primero de ellos en Burriana, ya ha sido dado de alta.