CONVOCATORIA EUROCAJA RURAL

Eurocaja Rural lanza ayudas sociales frente al COVID-19

La entidad repartirá 100.000 euros entre los 45 proyectos ganadores a través de un concurso para seleccionar las mejores iniciativas.

ondacero.es

CASTELLON | 30.07.2020 10:46

Eurocaja Rural convoca ayudas para los mejores proyectos contra los efectos del COVID-19.
Eurocaja Rural convoca ayudas para los mejores proyectos contra los efectos del COVID-19. | ONDACERO.ES

Fundación Eurocaja Rural lanza un programa de ayudas sociales para paliar los efectos sociales, económicos y sanitarios ocasionados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, la entidad pone en marcha una convocatoria para que los que estén interesados puedan presentar sus iniciativas centradas en combatir o luchar contra los efectos de la epidemia.

Para poder presentar los trabajos, la Fundación Eurocaja Rural ha presentado un calendario dividido en cuatro convocatorias diferenciadas.

La primera, centrada en la categoría de “Riesgo de exclusión y colectivos vulnerables”, para proyectos dirigidos a la búsqueda de soluciones contra la pobreza, personas sin hogar, infancia y juventud. Los trabajos se podrán presentar del 1 al 31 de agosto.

La segunda convocatoria centrada en la atención sanitaria, sociosanitaria y tercera edad, a entregar del 1 al 30 de septiembre. La tercera convocatoria centrada en investigación científica frete al COVID-19 con un plazo de entrega durante todo el mes de octubre, una cuarta convocatoria sobre empleabilidad, con un plazo de presentación de los trabajos del 1 al 30 de noviembre, y una última categoría centrada en el entorno rural y la lucha contra la despoblación. Esta última convocatoria tendrá un plazo de entrega de trabajos del 1 al 31 d diciembre .

En total, la Fundación Eurocaja Rural destinará 100.000 euros entre los 45 proyectos ganadores.