FORMACIÓN

Espaitec y OCIT organizan una jornada sobre las tecnologías de la información aplicadas a la salud que desarrolla la UJI

La jornada gratuita, que tendrá lugar el miércoles 18 de abril, permitirá conocer las TICS aplicadas a la salud desarrolladas en la Universitat Jaume I.

ondacero.es

Castellón | 10.04.2018 09:12

Espaitec
Espaitec | Ondacero.es

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario ha dado lugar a un reciente campo de I+D+i que tiene como objetivo aprovechar el enorme potencial de las herramientas TIC para el desarrollo de nuevas soluciones que promuevan la salud y el bienestar de las personas. Es la denominada e-Health o salud digital, un ámbito en el que la Universitat Jaume I lleva trabajando con intensidad desde hace años para poner en práctica el conocimiento derivado de su apuesta pionera por las TIC.

Esta jornada de transferencia mostrará los diferentes enfoques, capacidades y técnicas que ofrecen los grupos de investigación de la UJI, así como las soluciones innovadoras desarrolladas y comercializadas por empresas de Espaitec. Durante el evento se darán a conocer cinco proyectos de investigación desarrollados en el Campus de Riu Sec y también cuatro soluciones comercializadas por empresas instaladas en el parque científico y tecnológico de Castellón.

Esta iniciativa está abierta a toda la comunidad universitaria y el tejido empresarial castellonense interesado en TICs y salud, especialmente a profesionales del sector médico, investigadores de otras universidades y start-ups que operen en el sector de la salud digital. Los interesados en asistir deben realizar inscripción previa.