ESCUELA ADULTOS

La Escuela de Adultos de Nules inicia el curso con una amplia oferta formativa

El Centro de Formación de Personas Adultas sigue siendo un centro referente en formación permanente de la comarca de la Plana Baixa.

Alicia Llop

CASTELLON | 04.10.2022 15:25

La Escuela de Adultos de Nules inicia el curso con una amplia oferta formativa
La Escuela de Adultos de Nules inicia el curso con una amplia oferta formativa | Ayuntamiento de Nules

En la escuela se están impartiendo las clases de Graduado de Enseñanza Secundaria, de Valencià en todos sus niveles, y también los cursos de valencià y castellano para extranjeros. Además cuenta con cursos de titulación oficial con los que se ofrece la posibilidad de finalizar los estudios a aquellas personas que por diferentes motivos tuvieron que dejarlos.

Por tanto, el Centro FPA de Nules cuenta con los Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, siendo el único centro de adultos que imparte los dos cursos; y también con el Curso de Preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años. Y también con una amplia oferta de cursos de valencià, donde se prepara para las pruebas de los niveles B1, B2, C1 y C2.

Cabe destacar que la matrícula para los cursos relacionados con el sistema educativo oficial es gratuita, y también los de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos, los cursos de valencià, el curso de acceso a la Universidad, y los cursos para extranjeros.