DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ

El equipo de gobierno de la Diputación propone la aprobación de una declaración institucional en apoyo al pueblo ucraniano

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón propone a los grupos de la oposición la aprobación unánime de una declaración institucional de «condena rotunda» a la invasión rusa de Ucrania, en la que mostrará su solidaridad con el pueblo ucraniano y con los refugiados que está generando el conflicto.

ondacero.es

Castellón | 01.03.2022 15:27

Nuevo plan inversor municipal de la Diputación de Castellón para el bienio 2022-2023
Nuevo plan inversor municipal de la Diputación de Castellón para el bienio 2022-2023 | Diputació

Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien ha señalado que el texto que se elevará al pleno del próximo 15 de marzo va en la línea del aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en el que se muestra el apoyo y solidaridad hacia la población ucraniana y se solicita la colaboración de las entidades locales valencianas.

La propuesta de declaración institucional contempla una encendida defensa de la paz, el derecho internacional y la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto bélico, al entender que Rusia ha incurrido en una grave violación de la legalidad intencional que está causando muchas muertes, también entre la población civil.

La Diputación de Castellón mostrará también su disposición a colaborar en las acciones humanitarias encaminadas a garantizar el bienestar de las víctimas y refugiados, así como a la población ucraniana asentada en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, la vicepresidenta Patricia Puerta asistirá mañana miércoles de forma telemática a la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Atención y Acogimiento a Personas Refugiadas y Desplazadas convocada por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Se trata de un encuentro en el que se valorará la situación y se realizarán propuestas ante la posible llegada a territorio valenciano de personas refugiadas desde Ucrania.

El equipo de gobierno de la Diputación propone la aprobación de una declaración institucional de condena a la invasión rusa y apoyo al pueblo ucraniano