DENUNCIAS DE LOS SANITARIOS

Los enfermeros urgen a Conselleria hacer test al nuevo personal sanitario

Los sanitarios amenazan con denunciar a Conselleria "si no se realizan las pruebas a las nuevas contrataciones para los centros hospitalarios".

ondacero.es

Castellón | 28.04.2020 14:27

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Pixabay

Continúan las reivindicaciones ante el gobierno valenciano por parte de los sanitarios. Esta vez, es el personal de enfermería quien amenaza con denunciar a la Conselleria de Sanidad "si no se realizan las pruebas de coronavirus a las nuevas contrataciones para los centros hospitalarios".

En este sentido, aseguran que la Generalitat "está dejando en manos de los trabajadores la responsabilidad de informar si pueden o no estar contagiados". Además, afirman sentirse "abandonados" y explican que ya han interpuesto una demanda por "la falta de protección".

NUEVOS TRABAJADORES

El Colegio de Enfermeros de Castellón denuncia que en lugar de realizar test a los nuevos trabajadores, son los mismos empleados los que tienen que informar si tienen síntomas o si han estado en contacto con algún contagiado. Algo que el presidente del Colegio, Francisco Pareja, denuncia puesto que "podrían ser asintomáticos" y se podría estar poniendo en peligro la salud de los pacientes.

Recuerda que ya han denunciado a la consellera Ana Barceló por "imprudencia grave con resultado de lesiones o muerte y por vulneración de los derechos de los trabajadores".