FONDOS FEDER

La Diputación inyectará 2,4 millones de ayudas para poner en valor el patrimonio provincial con los Fondos FEDER de la UE

Moliner: “La suma de esfuerzos se materializará en importantes actuaciones patrimoniales para un mejor futuro de Castellón”.

ondacero.es

Castellón | 16.07.2018 09:22

El presidente de la Diputación, Javier Moliner.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner. | ondacero.es

La Diputación de Castellón inyectará 2,4 millones de euros de inversión a las ayudas para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor cofinanciadas por el programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana en la provincia en el ejercicio 2014-2020.

Una apuesta por la recuperación patrimonial como impulso a la creación de más y mejores oportunidades que se contextualiza en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha asegurado que “la suma de esfuerzos en esta línea de trabajo permitirá llevar a cabo importantes actuaciones de cuidado y puesta en valor del patrimonio para un mejor futuro de los pueblos de Castellón. Desde el Gobierno Provincial mantenemos en la divulgación, cuidado y puesta en valor del patrimonio un importante eje de actuación porque estamos convencidos de que en ello residen muchas de las oportunidades de futuro de nuestros pueblos, no sólo para la mejora de vida de sus ciudadanos sino para dinamizarlos turísticamente y seguir generando más empleo y riqueza”.

Hay que tener en cuenta que esta inversión provincial permitirá alcanzar una inversión global de en torno a 50 millones de euros en la provincia a través de los fondos FEDER, “una inversión muy importante que se traducirá en actuaciones significativas para los municipios castellonenses”.