Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUCESOS

Detienen a dos mujeres por regentar una residencia geriátrica ilegal en Vinaròs

Las detenidas han quedado a disposición judicial y las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs.

ondacero.es
  Castellón | 27/12/2019
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil / EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por regentar una residencia geriátrica ilegal en Vinaròs.

Los agentes actuaron tras corroborar las sospechas iniciales respecto a la existencia en la localidad de una parcela edificada que hacía las veces de residencia geriátrica ilegal y domicilio de las acusadas.

En este sentido, la Guardia Civil constató la existencia de un "anormal trasiego de ancianos residentes de día que entraban y salían regularmente del domicilio de las detenidas", así como comprobó que en el interior de las instalaciones se alojaban con carácter de internos varias personas "gran dependientes", con movilidad reducida y/o disfunciones cognitivas los cuales estaban siendo precariamente atendidos y que no recibían el seguimiento y cuidados intrínsecos a su perfil de dependencia.

Las supuestas autoras han quedado a disposición judicial, tras haber sido detenidas. Por su parte, las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs.