Sucesos

Detenido por robo en Almazora un hombre perseguido por la justicia

Detienen a un hombre sobre el que pesaba una orden de arresto y personación, tras ser detenido durante un intento de robo en una empresa de la localidad

ondacero.es

Castellón | 22.08.2023 14:51

Policía Local de Almassora
Policía Local de Almassora | AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA

La Policía Local de Almassora ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden de arresto y personación en el Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona.

El arresto se llevó a cabo después de que los agentes recibieran un aviso del propietario de una empresa ubicada en un polígono de la localidad para alertarles de que el cuadro de luces situado fuera de este negocio, que tenía candado, se había roto para cortar la luz y desactivar las alarmas.

En una llamada posterior, el dueño de la empresa comunicó también a la Policía Local que después de consultar con su gestor las cámaras de seguridad había observado a un hombre y a una mujer manipulando el cuadro de luces exterior y que en ese momento estas personas se encontraban aún en el lugar.

Una patrulla policial se personó en la empresa y logró localizar e identificar al hombre y a la mujer. Tras consultar la situación procesal de ambos con los registros de la Guardia Civil, los agentes procedieron a detener al hombre al estar buscado por la justicia.

Asimismo, comprobaron que sobre la mujer, que no tenía ningún apercibimiento, pero aparecía una nota donde se señalaba que había que llamar a los Mossos d'Esquadra si se realizaba alguna gestión referida a ella.

Tras hacer este trámite, los Mossos informaron de que esta persona pertenecía a una banda en la que suelen ir cuatro personas que se dedican al robo de teléfonos móviles en fiestas multitudinarias y al robo en empresas, en las que entraban por la noche, tras desconectar la luz y esperar a que se agoten las baterías de las videocámaras.

La Policía Local de Almassora había recibido dos días antes del aviso que ha llevado a la detención y a la localización de esta mujer otro de una empresa de esa zona para alertar también de que se había manipulado su cuadro eléctrico para inutilizar los sistemas de alarma. Esto llevó a los agentes a intensificar la vigilancia en el entorno, ha destacado la misma fuente.