Trágico suceso en Benicàssim, Castellón. Una enfermera de 64 años ha fallecido tras ser apuñalada por su expareja, un hombre de 70 años, dentro del centro de salud de la localidad, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Onda Cero.
El ataque se ha producido por causas que todavía se están investigando. La víctima recibió varias cuchilladas en las instalaciones del ambulatorio, que le causaron heridas graves. Fue trasladada al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente ha fallecido.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que ni la víctima ni el presunto agresor figuraban en el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VioGén).
Tras el suceso, los agentes han detenido al hombre de 70 años, que se encuentra bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 7 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1350 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

