La Policía Nacional ha detenido a once personas y ha desarticulado una organización criminal y un centro de envasado y prensado de marihuana situado en Vinaròs, en el que se encontraron trece palés con cerámica y huecos caleteados para ocultar la sustancia al transportarse hasta otros países europeos.
Según han informado fuentes policiales, en el centro de envasado se encargaban de ocultar la droga en palés de cerámica que contaban con huecos caleteados.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, tras producirse una serie de robos con fuerza en chalets de la localidad jienense de Linares.
Tras varias gestiones, los agentes arrestaron a uno de los investigados cuando portaba un cargamento de nueve kilos de marihuana, lo que hizo sospechar que la organización estuviera dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones confirmaron este extremo y se determinó que la organización estaba asentada en parte en Linares, donde se cultivaba, se trataba, se recogía y envasaba la marihuana, la cual posteriormente era vendida a la otra rama de la organización, que estaba asentada en Vinaròs y Sant Carles de la Rápita (Tarragona).