CSIF

CSIF pide al Consell que vele para garantizar que la vuelta a los centros se realiza con seguridad

Desde CSIF han lamentado que el Consell “no haya establecido un protocolo de seguridad claro".

ondacero.es

Castellón | 26.04.2022 08:50

CSIF pide al Consell que vele para garantizar que la vuelta a los centros se realiza con seguridad
CSIF pide al Consell que vele para garantizar que la vuelta a los centros se realiza con seguridad | CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha reclamado a la Conselleria de Educación que “vele” para garantizar que la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, ya sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla, “se realiza con las máximas garantías de seguridad, tanto para el profesorado como para el alumnado”.

Al respecto, desde CSIF han lamentado que el Consell “no haya establecido un protocolo de seguridad claro y concreto, dejando una vez más en manos de los equipos directivos de los centros la máxima responsabilidad en cuanto a las medidas sanitarias a adoptar en cada caso”. Unos equipos directivos que, según han recalcado desde el sindicato, “se encuentran totalmente saturados y extenuados debido a la sobrecarga de tareas que están suponiendo los cambios sanitarios debido a la pandemia”.

En ese sentido, desde la central sindical también han criticado que el Consell haya convocado para esta semana, cuando las clases ya han comenzado, los comités de seguridad y salud laboral en las diferentes provincias para evaluar los protocolos a seguir, “en lugar de hacerlo de manera previa, lo que habría permitido a los centros disponer de pautas claras para afrontar cualquier posible incidencia que pudiera surgir”.

“Pedimos a la Conselleria de Educación que asuma sus responsabilidades y sea transparente para que los centros conozcan qué protocolos deben aplicar ante los diferentes escenarios que puedan darse en las aulas en relación con la evolución de la pandemia”, han valorado desde CSIF.