coronavirus

Conselleria reconoce que los hospitales van "justos de material" pero asegura que llegará más en las próximas horas

La consellera, Ana Barceló, también ha actualizado los casos positivos por coronavirus. En Castellón hay ahora mismo 54 afectados por Covid-19.

ondacero.es

Castellón | 18.03.2020 14:55 (Publicado 18.03.2020 14:51)

Conselleria advierte de la falta de material en los centros sanitarios pero asegura que entre hoy y mañana recibirán suministros por parte del Ministerio, que a su vez, ha recibido ayuda desde China.

Reconoce que la Comunitat no es una excepción ya que todas las autonomías se encuentran en esta situación.

Así lo ha anunciado la consellera responsable del área, Ana Barceló, quien destacaba que los enfermos deben estar tranquilos porque en todo momento está garantizada la mejor atención para todos los pacientes del territorio valenciano.

También incidía la consellera en la importancia de extremar precauciones en los centros de mayores, anunciaba nuevas medidas y actualizaba los datos positivos. En Castellón, ya hay 54 afectados por coronavirus.

Los positivos aumentan hoy en 14 nuevos infestados por el virus. Además, la cifra también aumenta a 19 ingresados en centros hospitalarios, ayer eran 6, y a 2 en cuidados intensivos, ayer no había ninguno en UCI.

En cuanto a las nuevas medidas aplicadas por la conselleria destaca el total control por parte de la Generalitat de los centros de mayores que presenten algún caso de coronavirus. Extreman precauciones para evitar que el virus llegue a los más vulnerables.