CONSELL

El Consell crea una 'escoleta' pública en Betxí

El Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo, de titularidad de la Generalitat, en las localidades de Betxí y el Perelló, en el municipio de Sueca. En total, las dos escuelas suman una oferta de 123 plazas gratuitas de 0 a 3 años.

ondacero.es

Castellón | 30.09.2022 15:14

Los más pequeños ya han comenzado a asistir a la escoleta de Nadal.
Los más pequeños ya han comenzado a asistir a la escoleta de Nadal. | ondacero.es

Tras los estudios de planificación educativa y los análisis de las necesidades, se ha considerado conveniente la creación de estos dos nuevos centros, para que se cubra la demanda del primer ciclo de Educación Infantil, en estas localidades y, de este modo, se garantice una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado.

El centro de Betxí, denominado 'El Pequelar', tiene una capacidad de 82 plazas escolares distribuidas de la siguiente manera: dos unidades para niños y niñas de 0 a 1 año, con una capacidad de 16 plazas; dos unidades, para niños y niñas de 1 a 2 años, con una capacidad de 15 plazas; y por último, dos unidades para niños y niñas de 2 a 3 años, con una capacidad de 40 plazas.