AUMENTO DE CASOS

La Comunitat Valenciana preocupa por su incremento de positivos de 18 a 40 años

El aumento de positivos en la Comunitat con la relajación de las medidas empieza a ser alarmante. El miembro de la OMS, Santiago Más Coma, cree que debería haber mucha más conciencia social, más responsabilidad y empezar a vacunar pronto a este colectivo.

ondacero.es

Castellón | 02.07.2021 14:28

O se acelera la vacunación entre la población más joven, o la aparición de una nueva ola de coronavirus será inminente.

Es la tajante conclusión a la que ha llegado Santiago Mas Coma, miembro de la Organización Mundial de la Salud, quien ha asegurado en Onda Cero que el gobierno valenciano debe centrarse en este aspecto, en vacunar a aquellas personas de entre 18 y 40 años, para no dar pasos atrás e intentar parar el frenético aumento de los casos que se ha registrado en los últimos días.

Más Coma incide en que la vacunación de los jóvenes es esencial, también el uso de la mascarilla incluso en exteriores cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, pero ahora la máxima preocupación es la incidencia de las nuevas variantes del virus.

VACUNACIÓN

Además, el miembro de la OMS, asegura que la revacunación está asegurada. Así que ya prevé una tercera dosis de recuerdo para todos los vacunados, tal y como sucede con la gripe o con otras variantes de virus.