Compromís ataca a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para Castelló y asegura que las cuentas "no responden a las promesas de PP y VOX" y que son unos presupuestos que "no benefician a la sociedad". Por eso, aseguran, han presentado enmiendas al presupuesto por un valor de 40 millones de euros. Vicent Marzà es el síndic adjunto de la coalición en Les Corts Valencianes.
La enmienda de mayor cuantía es la presentada para la construcción, dicen desde el partido naranja, del nuevo Hospital General de Castellón. Concretamente, de 23 millones de euros, aunque también hay revisiones a las cuentas autonómicas en cultura y deporte. Verónica Ruiz, diputada de Compromís, calificaba los presupuestos en estos ámbitos de "injustos y vergonzosos".
Por su parte, Mònica Álvaro, también diputada del partido naranja, se quejaba de las cuentas del gobierno de Mazón en cuanto a las políticas de empleo y que, dice, recorta también en personal.
Compromís también ha presentado enmiendas en términos de vivienda, en ayudas a la cerámica, en apoyo al mundo rural o a políticas para mitigar el cambio climático, entre otras.