26M

Compromís cree que crece en intención de voto de cara a las elecciones municipales

El candidato a la alcaldía de Castelló por Compromís, Ignasi García, ha afirmado que es imprescindible que Unides Podem entre en el gobierno en la reedición del Pacte del Grau.

ondacero.es

Castellón | 07.05.2019 14:24

Ignasi García, candidato a la alcaldía de Castellón.
Ignasi García, candidato a la alcaldía de Castellón. | Onda Cero

El candidato a la alcaldía de Castelló por Compromís, Ignasi García, afirma que es imprescindible que Unides Podem entre en el gobierno en la reedición del Pacte del Grau. Asegura que la junta de gobierno debe ser representativa con la fuerza de cada partido en las sesiones plenarias. Así lo ha anunciado esta mañana en la presentación de las cerca de 450 propuestas de su programa electoral. Destacan entre ellas la participación ciudadana, las propuestas feministas y la inclusión social.

García ha presentado los ejes del programa electoral:

Cuidem a la gent

Protegim la terra

- Garantim drets

Además, ha asegurado que en caso de ser alcalde de la ciudad, irá a todos los barrios de Castellón para hacer asambleas abiertas y así, escuchar a la ciudadanía.

Una de las propuestas que también destaca en su programa y que ha sido ya puesta en marcha por alcaldes de Compromís en la Comunitat es que los locales religiosos con carácter lucrativo sí paguen el IBI al Ayuntamiento.

También proponen en el apartado de vivienda dignificar el alquiler social. Proponen construir 200 viviendas en solares municipales.

Durante la presentación del programa García también ha destacado que se han marcado pocas prioridades para ir cumpliendo el programa poco a poco durante los siguientes 4 años.