PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS TRENES

COCEMFE Castellón denuncia la falta de accesibilidad en los trenes de Cercanías para las personas con discapacidad

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica lamentan que llevan muchos años reivindicando una solución, en concreto, pidiendo a Renfe la adaptación tanto de Cercanías como de trenes de Media y Larga Distancia.

ondacero.es

Castellón | 06.03.2019 15:34 (Publicado 06.03.2019 14:56)

Persona en silla de ruedas
Persona en silla de ruedas | Agencias

COCEMFE denuncia la falta de accesibilidad en los trenes de Cercanías para las personas con discapacidad en Castellón después de que una mujer y su hija no pudieran coger un tren dirección Valencia por la falta de recursos de movilidad.

Una situación que critica el presidente de la Confederación en Castellón, Carlos Laguna, quien asegura que los vehículos no están adaptados a las necesidades de estas personas.

Desde COCEMFE lamentan que llevan muchos años reivindicando una solución, en concreto, pidiendo a Renfe la adaptación tanto de Cercanías como de trenes de Media y Larga Distancia. Reconoce que han avanzado en muchos aspectos, como por ejemplo, en adaptar las principales estaciones de la provincia, pero esto no sirve de nada, dicen, si luego los trenes que circulan no están en las mismas condiciones.

Explica también que "ayer mismo una mujer y su hija con discapacidad no pudieron viajar en un Cercanías precisamente porque el tren no estaba adaptado a sus necesidades".

Laguna denuncia que esta situación es "inadmisible" y que en la actualidad "no pueden permitirse que el transporte público no esté al alcance de todos los ciudadanos". Aunque ha querido mostrar una "parte positiva" y es que la Tarjeta Dorada abarcará a partir del 1 de abril la reducción del importe para las personas con un 33% de discapacidad, cuando ahora el mínimo para acceder al descuento es del 65%.