FIESTAS ALCORA

La científica alcorina Elia Tomás será la mantenedora de las fiestas del Cristo

Cabe destacar que Elia Tomás ha sido la primera seleccionada en la última convocatoria de contratos Ramón y Cajal convocados por el Ministerio.

Alicia Llop

CASTELLON | 30.05.2022 09:54

La científica alcorina Elia Tomás será la mantenedora de las fiestas del Cristo
La científica alcorina Elia Tomás será la mantenedora de las fiestas del Cristo | Ayuntamiento de Alcora

La finalidad de los contratos Ramón y Cajal es promover la incorporación de personal investigador con una trayectoria muy destacada en centros de I+D españoles. Es importante resaltar la gran competencia para conseguir este tipo de contratos, ya que en la última convocatoria se concedieron un total de 200 para todas las áreas científicas, lo que hace de esta una convocatoria altamente competitiva.

La alcorina ha conseguido este reconocimiento debido a su amplia experiencia en investigación en el campo de la producción de biocombustibles y bioproductos a partir de residuos orgánicos.

En sus investigaciones Elia estudia como producir combustibles menos contaminantes y otros compuestos biodegradables interesantes para la industria oleoquímica.

Elia es co-autora de más de 50 artículos científicos y ha dirigido 4 tesis doctorales. Ha sido investigadora principal de dos proyectos nacionales ya finalizados y lidera actualmente otro sobre producción de aceites microbianos.