CORREOS

CCOO y Correos alcanzan un acuerdo hasta el 2020

Tras 8 meses de movilizaciones y haber celebrado la cuarta mesa de negociación, finalmente los trabajadores han conseguido firmar este acuerdo con la empresa que incluye todos los puntos que pedían.

ondacero.es

Castellón | 21.12.2018 11:52

Imagen de archivo: Oficina de correos
Imagen de archivo: Oficina de correos | EFE

CCOO y Correos alcanzan un acuerdo hasta el próximo año 2020. Tras 8 meses de movilizaciones y tras haber celebrado la cuarta mesa de negociación, finalmente los trabajadores han conseguido firmar este acuerdo con la empresa que incluye todos los puntos que pedían.

Desde el sindicato han mostrado su satisfacción y han asegurado que esto beneficia no solo a los empleados sino a la ciudadanía porque con este paso "podrán ofrecer un servicio de calidad".

Entre los acuerdos alcanzados, está el incremento salarial en un 9% para lo trabajadores, algo que llevaban reivindicando desde hace tiempo.

Además, aseguran que este acuerdo incluye también un "Plan de jubilaciones parciales con relevo". Y algo "más importante": la creación de empleo.

Para hoy y para el próximo día 26 estaban convocadas dos huelgas generales, pero como ya han llegado al acuerdo que tanto pedían, se han desactivado.