Al 50% con Fondos FEDER

Castellón recibirá 10 millones de fondos europeos para una estrategia de desarrollo urbano sostenible

El proyecto de Urbanismo es uno de los seleccionados por el Ministerio de Hacienda entre los 269 presentados a nivel estatal.

ondacero.es

castellón | 03.10.2016 14:28

FADRI CASTELLON
Los que se acerquen podrán conocer de cerca el Fadrí | castellonvirtual.com

El Ayuntamiento de Castellón invertirá 20 millones de euros para impulsar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI).Está cofinanciada al 50% por fondos europeos después de que el Ministerio de Hacienda haya seleccionado la propuesta presentada por el área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible. De esta manera, el Ayuntamiento aportarà 10 millones de fondos propios y la UE, mediante el programa operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, aportará otros 10.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha destacado que la concesión de estas ayudas europeas “son una excelente noticia” que avala el proyecto elaborado por el área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible coordinada por Fernando Calduch. Simó ha recordado que esta estrategia plantea actuaciones para la rehabilitación de espacios urbanos degradados como el barrio Crèmor y los colindantes de la avenida de l’Alcora, la reducción de emisiones de CO2, la eficiencia energética, la consolidación de la ciudad ya construida, la diversificación del tejido productivo, el avance en una administración electrónica y modelos de transporte alternativos al motorizado.

Además, ha subrayado que la estrategia de desarrollo sostenible impulsada por el Ayuntamiento de Castellón “ha sido uno de los proyectos seleccionados entre los 269 presentados a nivel estatal, lo que refleja el alto nivel de exigencia de esta convocatoria cuyo importe global en ayudas ascendía a 730,9 millones de euros”. De este importe global, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había asignado 83.031 millones a la Comunidad Valenciana. “Castellón es uno de los 10 proyectos de la Comunidad Valenciana que recibirá fondos europeos en esta primera convocatoria y, además, con uno de los importes más elevados, un total de 10,1 millones de euros, solo por debajo de Valencia y de Alicante”, ha apuntado el concejal responsable del área de Ordenación del Territorio.