Castellón fomenta la empatía y la proximidad en las relaciones comerciales a través del valenciano.
El consistorio está comprometido en fomentar el respeto al derecho de los castellonenses de expresarse en la lengua que elijan. Por eso ofrece a los comercios y profesionales de la ciudad poder registrarse gratuitamente al web Troballengua, ‘El buscador de comercios y profesionales que te entienden en valencià’.
A menudo, los clientes valencianoparlantes cambian de lengua para dirigirse a sus proveedores y, cuanto más formal es la relación, más frecuente es el cambio.
De este modo, para que las y los posibles clientes puedan escoger donde acudir sabiendo que podrán relacionarse y expresarse en valencià, el buscador online gratuito Troballengua se encarga de registrar los comercios y profesionales que entienden el valencià y remitirlos un adhesivo con el lema ‘Ací t’entenem’, acompañado del logo del Ayuntamiento de Castellón.
El objetivo de la reunión ha sido exponer las ventajas que aporta atender a los clientes en su lengua, así como poder conseguir de nuevos, fidelizar los antiguos y que las relaciones con ellos sean de mejor calidad.